Términos y Condiciones de Seguro de viajes

1. ¿Dónde estoy asegurado?

Este seguro de viajes le ofrece una cobertura mundial, con excepción de su país de residencia habitual.

2. ¿Cuándo se aplicará la participación en costes para tratamientos en salas de urgencia, sólo para EEUU?

Sólo en EEUU en caso de realizarse tratamientos en salas de urgencia que también podrían haberse hecho en una institución ambulatoria, se deducirán U$ 250,00 del reembolso. Si no se trata de un caso de emergencia (por ejemplo, una gripa), acuda siempre a instituciones ambulatorias tales como el consultorio de un médico, y no la sala de urgencia de un hospital. La participación de costes de U$ 250,00 no se aplicará en casos de urgencia o para internamientos hospitalarios.

3. ¿Qué se debe hacer en caso de hospitalización?

En caso de un internamiento hospitalario, se deberá informar al servicio de emergencias de SEVENCORNERS-TRAMONT dentro de las 24 horas.

Teléfono: +1-800-690-6295 o +1-317-818-2808
Correo electrónico: assist@sevencorners.com

El servicio de emergencias enviará al hospital el comprobante de aceptación de costes y regulará el pago.

4. ¿Están aseguradas las enfermedades preexistentes?

Una enfermedad preexistente estará cubierta sólo si el estado médico era estable, como mínimo, 6 meses antes de emprender el viaje. Si declara un siniestro, recuerde remitir la debida documentación médica de donde resulte que la enfermedad no se había presentado, como mínimo, en los 6 meses previos al viaje. Encontrará información detallada al respecto en las Condiciones generales del seguro en http://www.seguroparaviaje.com/seguros/CondicionesGenerales.pdf

5. ¿Por qué es tan importante la tarjeta de seguro?

Su tarjeta de seguro contiene toda la información importante que necesitará para realizar una consulta con un médico o en un hospital. También contiene los números de teléfonos de urgencia, tanto para hospitalización como para un tratamiento ambulatorio (por ejemplo, en un consultorio médico), las direcciones para declarar el siniestro e información útil para el médico (por ejemplo, participación en costes). La tarjeta se deberá presentar siempre que se someta a un tratamiento médico. Cuando llame a la línea directa de emergencia, tenga a mano la siguiente información: el número de cliente (se encuentra en la parte superior de la tarjeta), el nombre de la organización con la que viaja, su nombre y su fecha de nacimiento.

6. ¿Están cubiertos los medicamentos?

Los medicamentos recetados por el médico están cubiertos por el seguro. Para el reembolso, envíe la receta original, el comprobante y una pequeña nota escrita por el médico donde conste que los medicamentos son necesarios para el tratamiento.

7. ¿Cuándo tengo que rellenar un formulario de siniestros?

Si ha sido tratado dentro de los EE.UU. y SEVENCORNERS-TRAMONT pagó la factura del médico directamente, no será necesario rellenar un formulario de siniestros. En el resto del mundo, deberá pagar los costes del tratamiento directamente en el lugar donde recibió el tratamiento y presentar los comprobantes originales a SEVENCORNERS-TRAMONT para el reintegro de los gastos.

8. ¿Cuándo se aplicará la participación en costes?

Si su seguro médico incluye participación en costes, se aplicará para los tratamientos ambulatorios y se pagará una única vez por cada siniestro. Su médico cobrará la participación en costes en la primera consulta; pero, no se pagará para hospitalizaciones.

9. ¿Puedo extender mi cobertura si decido quedarme en el extranjero por más tiempo?

Sí. Si decide quedarse más tiempo del planeado, puede prolongar su cobertura. Póngase en contacto con su organización e infórmele sobre la extensión. Se calculará una prima adicional para la extensión. Recuerde que las enfermedades y lesiones que se hayan presentado, hayan mostrado síntomas o se hayan diagnosticado durante la vigencia del seguro anterior no estarán cubiertas durante la extensión del seguro.