Descubre Europa
con tranquilidad


Seguro para viaje a Europa

Europa es uno de los continentes más atractivos para los viajeros de todo el mundo por su historia, naturaleza y cultura.

La preparación para viajar al viejo continente, va mucho más allá del pasaporte, visado (para algunos países), tiquetes y maletas: resulta indispensable adquirir un seguro de viaje.

Tabla de
contenidos:


  1. ¿Por qué necesito un seguro de viaje a Europa?
  2. ¿Cuáles países hacen parte de este territorio Schengen?
  3. ¿El seguro de viaje a Europa es obligatorio?
  4. ¿Qué seguro de viaje contratar a Europa?
  5. Recuerda la importancia de adquirir un seguro para viaje

¿Por qué necesito
un seguro de viaje a Europa?


La mayoría del territorio europeo (26 países) hace parte de la Comunidad Schengen; que exige dentro de sus requisitos, la adquisición de un seguro que cumpla con coberturas básicas de protección en viaje.

Una gran ventaja, es que este documento es válido en todo el territorio.

¿Cuáles países hacen parte de este
territorio Schengen?


En estos momentos, los Estados Schengen son Austria, Bélgica, España, Alemania,, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, República Eslovaca, Suecia y Suiza

¿El seguro de viaje a Europa
es obligatorio?


Sí, como te mencionamos, para ingresar al territorio Schengen, conformado por 26 países, se exige un seguro de viaje que cumpla con los requisitos básicos exigidos por su Comunidad, para viajes con tiempos de estadía superiores a 90 días, en los países donde ya no es necesario solicitar el visado para viajes de corta duración.

Si tienes un viaje de este tipo y no cuentas con un seguro médico de viaje, un agente migratorio tiene la potestad de negarte la entrada (los países buscan que los viajeros no resulten siendo una carga económica para su país).

Por otro lado, quienes deseen ingresar a Rusia y Bielorrusia, (territorios que no hacen parte de esta comunidad), también deben presentar un seguro de viaje internacional.

Turquía, a su vez, recomienda a sus visitantes contratar un seguro médico antes de llegar a este territorio y este debe cubrir las situaciones que se puedan presentar, según el tipo de viaje.

IMPORTANTE:

el seguro que elijas debe contar con cobertura universal Covid, un requisito que se está convirtiendo en obligatorio a nivel mundial.

Por otro lado, quienes deseen ingresar a Rusia y Bielorrusia, (territorios que no hacen parte de esta comunidad), también deben presentar un seguro de viaje internacional.

¿Qué seguro de viaje contratar para
viajar a Europa?


Debes fijarte que cumpla con los requisitos que exigen. Básicamente:

  1. Cobertura mínima de 30.000 euros
  2. Repatriación sanitaria o funeraria de mínimo 30.000 euros
  3. Asistencia legal con cobertura mínima de 30.000 euros
  4. Cobertura Universal ante Coronavirus Covid-19 (todos nuestros planes incluyen este beneficio)

Recuerda la importancia
de adquirir un seguro para viaje


Ante circunstancias adversas, un seguro de viaje no solo te servirá para cumplir con un requisito, será en un gran respaldo y aliado para solucionar esos posibles percances, que de otra manera, podrían demandar grandes sumas de tu propio bolsillo.

WhatsApp Chat en linea Pide tu
asistencia
Quiero que me llamen
-->